top of page

MISIÓN

Somos una institución marista comprometida con la promoción y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que junto a sus familias y comunidades viven en contextos de pobreza, atendiendo necesidades de acceso a una educación de excelencia, integral, humana y cristiana.
Colaboramos preferentemente con las obras de la congregación que han optado por servir a estos destinatarios, a través del desarrollo de proyectos destinados a afianzar sus derechos de acceso y permanencia en el sistema educativo.

 

 

VISIÓN

Al año 2017, Bicentenario de la Congregación Marista, queremos ser reconocidos como una institución solidaria que colabora activa y eficientemente con el desafío de la Congregación de entregar educación de excelencia en contextos vulnerables. Desde un trato sencillo y fraterno, inspirado en el modelo de Champagnat, generaremos propuestas innovadoras y efectivas que surjan de la articulación y diálogo constante entre los colegios, las estructuras sectoriales, las comunidades locales, las empresas y otros organismos pertinentes.
Nos desafiamos a ser:


- Expertos en el desarrollo e implementación de estrategias que favorezcan y mejoren los servicios de educación formal y no formal de los colegios, y que tengan un efectivo impacto en las perspectivas de vida de los estudiantes, sus familias y comunidades locales donde se inserta el colegio.

 

- En alianza con el Equipo Sectorial de Educación, ser referentes en el ámbito de la formación técnico profesional para los colegios Maristas.

 

- Articuladores entre las necesidades de nuestros destinatarios y las oportunidades de desarrollo que surjan a nivel local y nacional.

 

Realizamos nuestra labor profesando e impulsando valores cristianos y ciudadanos de solidaridad, respeto, justicia, fraternidad e integridad.

 

 

bottom of page